Día 3 de cuarentena

Día 3: Recuerda que hay un mundo después del Covid-19



Sé que ya tienes bastantes preocupaciones pensando sobre las consecuencias directas que todo este fenómeno está teniendo para ti y tus seres amados. A eso se le suman todas las incomodidades implicadas en el proceso de ajuste que debes darle a tu cotidianidad con tal de mantener o incrementar tu eficacia personal mientras estas en casa.


En situaciones como estas es frecuente verse tentado a tomar decisiones que únicamente toman en cuenta la perspectiva cortoplacista, pero esto podría ser un error.


Considera que no es la primera pandemia que la humanidad ha tenido que enfrentar. Hay un mundo después del Coronovirus y después de la cuarentena. Un mundo que posiblemente sea diferente, para bien o para mal, con sus complejidades, sus desafíos y sus ventajas.


Desafortunadamente nadie tiene una bola de cristal para saber con certeza lo que va a ocurrir, pero sí sabemos que las decisiones que cada uno toma en el presente tienen un buen nivel de incidencia en nuestro futuro.


Por eso te invito a que antes de tomar decisiones importantes en estos tiempos de crisis, evalúes las repercusiones que estas tendrán más allá del futuro inmediato. Este ejercicio no te garantiza que no te equivocarás, pero te ayudará mucho a estar preparado en medio de las dificultades.


Bendiciones amigos.


Postdata: Ser un optimista preparado para el futuro no es lo mismo que solo ser optimista.

info@miguelzepeda.com

Paz en la pandemia

Miguel Zepeda Yassin- Todos los derechos reservados