Día 4 de cuarentena


Día 4: Aprende a negociar porque habrá conflictos


Cuando dos personas tienen opiniones diferentes es común que surjan conflictos.

Ahora imagínate en esta situación: personas con diferencias de opinión, encerradas por un mes en un espacio muy limitado, luchando por adaptarse y preocupadas por encontrar soluciones a los problemas que se van a derivar de esta pandemia. ¿Te das cuenta? Son las condiciones perfectas para que surjan conflictos que nos hagan querer salir corriendo de casa en plena cuarentena.


Yo te digo: La mayoría de veces huir no es la solución.


A ver, nos enseñaron equivocadamente que el conflicto es algo que hay que evitar, que discutir es malo, y que “es mejor llevar la fiesta en paz”. Lo cierto es que el conflicto es parte de los mecanismos de ajuste de comportamiento que tenemos las personas cuando estamos dentro de un grupo (en este caso tu familia o con quien estés “encuarentenado”).


Gracias al conflicto surge la oportunidad de negociar hacia mejores términos de convivencia en el futuro. El conflicto tiene poder transformador si sabemos sacarle provecho.


Por eso, cuando haya conflictos (y los habrá), primero esfuérzate por guardar la calma y luego intenta negociar en lugar de huir.


Bendiciones amigos.


Postdata: Si no te consideras bueno negociando, apúrate a googlear para aprender, pues es una habilidad esencial en la vida.

info@miguelzepeda.com

Paz en la pandemia

Miguel Zepeda Yassin- Todos los derechos reservados